domingo

HIERBA DE TRIGO - WHEATGRASS


Jugo de un limón en agua templada y jengibre, al despertar, cada día.

Clorofila: un vasito de agua con una cucharadita de hierba verde por la mañana, y como último alimento del día otro vasito.

La clorofila es la sangre de las plantas
Incorporé hace unos días la hierba de trigo (Wheatgrass) a mis hábitos alimentarios.
Vivo porque me alimento, y mi alimento me configura. Creo que es vital para mantener nuestra salud física y mental saber de qué nos nutrimos, y qué nos proporciona cada alimento que ingerimos.
Energía. Somos energía. Neutrones, protones, electrones... Átomos


La estructura molecular de la clorofila es similar a la de la sangre. He aprendido que la diferencia entre la hemoglobina y la clorofila, es el núcleo; en la clorofila el átomo central es de magnesio y no de hierro como en la sangre humana; pero el cuerpo sabe intercambiar átomos.
La clorofila ayuda a que nuestras células sanguíneas transporten el oxígeno por nuestro organismo.
Cuánto más verdes sean nuestras hortalizas y frutas, más clorofila tienen. Las hierbas tienen una gran concentración de clorofila. Sus beneficios en nuestro organismo son aún mayores que las verduras y frutas. 
La hierba de trigo es oxigenadora, depurativa, antioxidante. No tiene gluten, sí el grano, pero no la hierba. Se puede cultivar en casa, en lugares bien ventilados y así aprovechar al máximo su vitalidad.
En cualquier tienda de productos biológicos podéis encontrarla deshidratada en polvo, una muy buena opción para hacer con ella: zumos, batido, salsas, postres, etc. 
Yo la conseguí en Bioviedo, también la hay en Beta y La botica de Juan. Todos estos comercios que nombro están en Oviedo.