Ingredientes
100 grs de mijo cocido
Zanahoria
Puerro
Brotes de soja
Cebolla
Ajo
Curry
Jengibre
Semillas de amapola y lino
Cúrcuma fresca o en polvo
Sal himalaya
Vinagre umeboshi
Aceite v.e.
Elaboración
Cortamos las hortalizas finamente.
Las pochamos en este orden:
el ajo, al que cuando comience a dorar añadiremos cebolla; mezclamos y dejamos que se caramelice. Cuando se vuelva transparente la cebolla, incorporar puerro y zanahoria. Remover e ir poniendo especias secas ( curry, jengibre, pimienta); semillas ( amapola y lino). No lleva mucho tiempo este proceso, a penas dos minutos. Las verduras es mejor que estén poco cocinadas para mantener sus nutrientes.
Un pellizquito chiquitito de sal , cúrcuma fresca ó en polvo; chorrito de vinagre umeboshi; remover y poner el mijo cocido, mezclar dos minutos, y listo.
Comer color y formas.
El resultado es un completo y sabroso plato que nuestro cuerpo nos agradecerá.
El tabuleh es un plato típico de Siria y Líbano. Es conocido también como ensalada libanesa. Se puede combinar con montón de ingredientes, cada cual puede usar su imaginación y con lo que más guste, hacerse sus propios tabuleh.
En esta ocasión usé hortalizas que tenía en el frigo. Lo bueno es variar, aunque hay algunos ingredientes que uso como base. El mijo, curry, pimienta, cúrcuma y semillas de amapola siempre van en los tabuleh que elaboro, el resto según necesite mi cuerpo: seitán, calabaza, perejil, tofu, etc.
El mijo es un cereal sin gluten. Es un superalimento. Hidratos de carbono, fibra, magnesio. Vitaminas: B, B9, B2, B6, B3. Proteínas, potasio, vitamina E, selenio, calcio, sodio, ácidos grasos monoinsaturados.
Aumenta los glóbulos blancos para beneficio del sistema inmunitario.
Ayuda a prevenir anemia, y mantener la piel sana.
Refuerza el sistema óseo, dentadura y sistema cardiovascular.
El mijo es un alimento alcalinizante. Lo he estudiado a través de diversas fuentes fiables y se debe decir que es anticancerígeno.